Nueva agresión en el exterior de la discoteca Kaché

DB
-

Un joven de 19 años resultó herido con una brecha en el mentón. Dos horas antes, los servicios de emergencias fueron alertados de otro incidente en el paseo Regino Sainz de la Maza

Imagen de archivo del exterior de la discoteca Kaché. - Foto: Luis López Araico

Madrugada complicada en la capital burgalesa, en la que las peleas han vuelto a movilizar a los cuerpos policiales, tanto locales como nacionales, y a las emergencias sanitarias. Al parecer y afortunadamente, en ambos episodios las consecuencias no han sido graves, aunque no dejan de revestir importancia por el hecho de que se suceden con demasiada frecuencia, tal y como también ocurrió el pasado fin de semana en la zona de Lavaderos. 

La primera de ellas tuvo lugar pasadas las cinco de la mañana a la altura del número 2 del paseo Regino Sainz de la Maza, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de una agresión a un joven de entre 25 y 30 años que presentaba un corte. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local, así como personal sanitario.

No fue este el único incidente de la madrugada. Dos horas más tarde, sobre las siete, se volvió a recibir un aviso por una pelea en la calle Vitoria, en el exterior de la discoteca Kaché, zona en la que se acumulan los incidentes. En este caso, los alertantes informaron de una agresión a un joven de 19 años que presentaba una brecha en el mentón. Se efectuó el mismo despliegue que en la anterior, aunque, según informó el 112, la víctima acudió por sus propios medios al centro sanitario para que fuera atendido de las heridas, sin que se requiriera su traslado en el vehículo de emergencias al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).