Una feria para todos los gustos

R.E.M. / Melgar de Fernamental
-

San José regresa este fin de semana a Melgar con cientos de productos artesanales, mercadillo, barracas o pesca

Los dulces siempre consiguen conquistar al público y en esta 60 edición de la feria tampoco faltarán. - Foto: Christian Castrillo

Desde rosquillas, panes, sobaos o pasteles hasta quesos, morcillas, legumbres, vinos y mieles. La Feria de San José llega este año cargada de alimentos artesanales para todos los gustos. Melgar de Fernamental ha preparado de cara a este fin de semana un evento, que alcanza su 60 edición, para que el público pueda saborear y adquirir un sinfín de productos de la provincia, de Palencia, de Valladolid y de otras comunidades, como Cantabria. El mercadillo, las barracas, la maquinaria o el campeonato de pesca serán otros atractivos. Mañana, a las 12 horas, se dará el pistoletazo oficial de salida con autoridades.

La localidad de Odra-Pisuerga ya está preparada para recibir a miles de visitantes y hace unos días se comenzaron a colocar los diferentes estands donde se ubicarán los productores de Burgos Alimenta. Estarán en la plaza del Cid, serán alrededor de una docena, y junto a ellos habrá más alimentos de calidad procedentes de otros puntos más allá de Burgos hasta llegar a los 35 puestos. En la zona de los soportales se localizarán unos 15 artesanos y toda la avenida de El Ferial estará ocupada por los vendedores del mercadillo, que sumarán alrededor de 50 puestos.

Los vecinos y visitantes podrán acudir a la feria de Melgar mañana, de 10 a 21 horas, y el domingo, de 11 a 20 horas. En la jornada del sábado se podrá también disfrutar del campeonato de pesca sin muerte en el Centro de Interpretación Pisórica. Y para el último día de la semana, que coincide con el día de San José, 19 de marzo, habrá una muestra de coches históricos con el Club de Vehículos Históricos de Burgos y del Club 600 de Palencia. Se sumarán alrededor de 60 vehículos en total. Además, se realizará el primer Open de Marcha Nórdica Cajaviva, que contará con 150 participantes recorriendo la ribera del Pisuerga, y para la comida que se desarrollará en el polideportivo se han apuntado unas 300 personas.

El Ayuntamiento ha cuidado la calidad de todos los puestos y por ello se ha controlado que «quien venga tenga todo en orden para que no haya competencia desleal», asegura el alcalde, José Antonio del Olmo. «Una de las novedades será el puesto de la discoteca Las Vegas 2», asegura. El documental se encuentra en la fase de edición y parte del equipo técnico estará en Melgar, donde también se venderán productos relacionados con la histórica sala.