Temiño deja la Cámara de Comercio de Briviesca tras 35 años

S.F.L.
-

En el próximo pleno que convoque la Junta se elegirá el nuevo comité ejecutivo

Temiño es el presidente de Cámara más veterano de Castilla y León. - Foto: Valdivielso

El briviescano José Ramón Temiño, comerciante jubilado, lleva 35 años seguidos al frente de la Cámara de Comercio de su ciudad, convirtiéndole en el presidente de Cámara más veterano de toda Castilla y León. En pocas semanas volverán a celebrarse elecciones y definitivamente -aunque llevaba amenazando con ello desde 2015- no se ha presentado como candidato a la presidencia. A pesar de sus 88 años y de la pandemia de coronavirus, continúa siguiendo muy de cerca la actualidad del municipio, provincia, región y nación, pero pasa el relevo a otras generaciones para que trabajen por los comercios de la localidad.

Fuentes del consejo de Cámaras de Castilla y León, declara que en las votaciones a las dos categorías del Grupo A del pleno a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca -Construcción, Comercio y Hostelería, que tuvieron lugar el jueves, «se registraron 36 votos emitidos, dando por válidos los 36, que eligieron por sufragio libre y universal a dos vocalías del Grupo A del pleno representadas por Jesús Ángel Martínez Reinosa y Milagros Valdivielso Serrano». 

Dentro de los diez días siguientes a las votaciones se procederá por la Junta Electoral en un acto público a verificar y proclamar el resultado final del escrutinio. De este modo, se han proclamado miembros electos del pleno de la institución cameral a diez candidaturas:  Granjas Sagredo S.A. y Productos Lácteos Ovejero S.A., Jesús Ángel Martínez Reinosa, Milagros Valdivielso Serrano, Rebeca Vadillo López, Fauxpuver S.L. y Rojas Santamaría S.L., Silvia Munguira Flaño, Abonos y Semillas S.A. y Disfrutando del arte y del sol, S.L.U.