Alfonso Martínez, campeón de Europa de triatlón M35

R.C.L.
-

El corredor arandino se impuso el pasado fin de semana en Bilbao tras una meritoria remontada

El corredor del Club Triatlón Aranda celebra con su medalla - Foto: A.M.

Nuevo éxito para las vitrinas del Club Triatlón Aranda. Alfonso Martínez se proclamó este fin de semana como campeón de Europa de triatlón de media distancia en la categoría M35 (35/39 AÑOS). El corredor arandino se impuso en la prueba celebrada en Bilbao con una marca final de 4 horas 22 minutos y 18 segundos. Asimismo, este tiempo también le colocó en el 16º puesto de la clasificación general.

"Cuando crucé la línea de meta me sentí como un niño cuando le dan los regalos de Reyes Magos. No me lo creía", confiesa el corredor. La euforia de Martínez se suma a la larga lista de éxitos que suma el Club Triatlón Aranda esta temporada, en la que Luis Villán ha sido uno de los grandes protagonistas.

A pesar del éxito final, la hoja de ruta no fue nada fácil para Martínez. La lluvia se convirtió en una protagonista inesperada, algo que sorprendió al propio deportista. "Nunca había corrido con lluvia", afirma. Sin embargo, no fue un problema para el ribereño, que fue de menos a más a lo largo de la prueba.

El corredor del Triatlón Aranda no empezó con buen en el arranque de natación (1.900 metros). "Me encontraba bastante bien, pero el tiempo no decía lo mismo". Sin embargo, la bicicleta supuso un punto de inflexión (81km). Martínez lo describe como uno de los "mejores días" de su vida en cuanto a sensaciones. Este soplo de aire fresco le permitió consagrar su remontada en la parte de atletismo (21km), e imponerse como vigente campeón de Europa en su modalidad.

Ahora, con la temporada terminada, el arandino fija un nuevo objetivo "ilusionante": el Campeonato del Mundo de Ibiza del próximo año. A la espera de saber las distancias finales, Martínez no dudará en participar siempre y cuando "la distancia no sea Ironman". Además, otros dos arandinos participaron en el Europeo de Bilbao de este fin de semana: Luis Mariano Villán (retirado tras un pinchazo en la categoría M55) y Rodrigo Zanetti (33º en M40).