Valencia, la sede elegida para reanudar la ACB

C.P.
-

Los 12 clubes que participarán en la fase final de la Liga Endesa, entre los que está el San Pablo, jugarán a mediados de junio en la ciudad del Turia

Valencia, la sede elegida para reanudar la ACB

Todas las miradas apuntaban a Valencia para acoger la fase final de la Liga Endesa y está tarde se han confirmado las sospechas. L'Alquería, ciudad deportiva 'taronja', será la sede del play off por el título de la ACB, en el que competirá el San Pablo Burgos.

Las instalaciones y la capacidad hotelera a pocos kilómetros de la zona de juego han resultado claves para imponerse a otras candidaturas como Andorra, Menorca, Zaragoza o Gran Canaria. Se espera que en unas horas se decida también la fecha exacta de inicio de la competición. 

Los clubes de la ACB, reunidos este miércoles de forma telemática, han acordado que Valencia acoja la Fase Final de la Liga Endesa, con 12 equipos aspirantes al título durante dos semanas de competición. La máxima categoría del baloncesto español lleva detenida desde el pasado 8 de marzo, cuando aún faltaban 11 jornadas para concluir la temporada regular. La pandemia de covid-19 condujo a una solución de consenso que no comprometía la situación de ningún equipo, ya que los 12 primeros iban a pelear por el título y los seis últimos aseguraban la salvación.

Valencia, la sede elegida para reanudar la ACB
Valencia, la sede elegida para reanudar la ACB

Los 12 aspirantes de la fase final ya quedaron encuadrados en el Grupo A, formado por Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut; y el B, donde aparecen Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.