Despiden al trabajador del depósito que sustrajo baterías

J.M.
-

Las cámaras de videovigilancia destaparon que era un empleado de Promueve

Dependencias de Villalonquéjar donde se produjeron los hechos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Burgos ha despedido al ya extrabajador del depósito de vehículos al que las cámaras de videovigilancia de las instalaciones de Villalonquéjar detectaron sustrayendo baterías de coche.

Los hechos se descubrieron después de que el responsable del depósito municipal de la grúa alertara a los máximos dirigentes técnicos de la Sociedad de Promoción de que en cuestión de días había podido comprobar que habían desaparecido varias baterías de vehículos de los que se custodian en las dependencias de la calle Condado de Treviño.

Ante esta llamada de alerta, desde la dirección de Promueve decidieron, de inmediato, ponerse en contacto con la empresa de seguridad para que se procediera al visionado de las cámaras de videovigilancia y así esclarecer los hechos.

Seis días más tarde, la empresa que custodia las grabaciones informó de que se veía a una persona en las imágenes y se corroboraba la presencia del extrabajador y de otra persona con la que actuaba de manera cómplice.

Se abrió un expediente disciplinario, que ha finalizado con el despido del empleado.