Empate en el barro

EFE
-

El partido estuvo marcado por la dificultad de mover el balón por la lluvia que había caído sobre Miranda de Ebro, por ello los jugadores optaron por un juego rápido evitando la circulación de balón

Marcos André. - Foto: CD Mirandés

El Mirandés y el Sporting de Gijón no pudieron pasar del empate a cero, un resultado que sirve más para los locales que para los visitantes, en un partido marcado por el embarrado terreno de juego como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas.
Los de Andoni Iraola suman un punto más en su casillero y en su carrera particular por conseguir la permanencia, mientras que el Sporting no sale de la cuerda floja.
El partido estuvo marcado por la dificultad de mover el balón por la lluvia que había caído sobre Miranda de Ebro, por ello los jugadores optaron por un juego rápido evitando la circulación de balón.
El Mirandés y el Sporting se embarran sin golesEl Mirandés y el Sporting se embarran sin golesNinguno de los dos equipos tuvo el control al inicio del partido y mostraron un ritmo muy similar al principio hasta aproximadamente el minuto 15, cuando el Sporting tuvo uno de sus mejores momentos.
Los de José Alberto tuvieron varias ocasiones, hasta cinco casi consecutivas protagonizadas por Aitor que estaba siendo el jugador más resolutivo de todos los asturianos.
El Mirandés sin embargo, ofreció un juego pobre en esta primera mitad, y su primera ocasión clara llegó de las botas de Iñigo Vicente cuando apenas restaban dos minutos para la finalización del partido.
Tras la reanudación, el guión fue muy similar con un Sporting de Gijón que demostró una vez tras otra la necesidad de sumar una victoria.
Rozando el minuto 67, el árbitro anuló a Manu García el que hubiera sido primer gol de la tarde por falta sobre un jugador rojillo.
Ambos equipos luchaban contra el terreno de juego para intentar hacer algo de juego pero según avanzaba la tarde cada vez fue más difícil.
Marcos André pudo tener el gol que daba la victoria para el Mirandés rozando el minuto 87. El brasileño incomprensiblemente lanzó el balón fuera.
Las condiciones fueron empeorando, pues el césped fue levantándose según transcurría el partido. Se vio muy poco fútbol en la segunda parte por el agua y el barro, sin embargo el conjunto gijonés estaba siendo mejor.
Otra vez pudo Marcos André adelantar a los de Andoni Iraola, que intentó irse en velocidad pero no vio a su compañero Matheus.
Trozos de césped levantados por todo el terreno de juego. Poco fútbol ya en esta segunda parte, aunque el Sporting ha seguido siendo mejor.
Los rojillos estuvieron más frescos en la recta final y los últimos cinco minutos trataron de hacer el tanto de la victoria pues tenían más pierdas que los hombres del Sporting que habían llevado la voz cantante durante todo el partido.
Ambos equipos dieron por válido el empate en una tarde en la que no ha primado el fútbol debido a las malas condiciones del terreno de juego y el Mirandés sigue sin perder en Anduva.

 

FICHA TÉCNICA
Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio González, Odei, Franquesa, Malsa (Álvaro Peña min 72), Guridi, Iñigo Vicente (Matheus min 60), Antonio Sánchez, Merquelanz (Álvaro Rey min 83)y Marcos André.
Sporting de Gijón: Diego Mariño, Molinero, Jean-Sylvain Babin, Carlos Cordero, Damián Pérez, Pedro Díaz, José Gragera, Traver (Isma Ferro min 88), Manu García (Álvaro Vázquez min 79), Aitor (Bertin min 62) y Pablo Pérez.
Árbitro: Milla Albendiz (colegio andaluz) Amonestó por los locales a Antonio Sánchez (min 31), Malsa (min 56) y por los visitantes a Molinero (min 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de Anduva.