Arde parte de la nave de Famavi en Villalonquéjar

J.D.M.-F.L.D.
-

Las llamas se han extendido rápidamente por la cubierta. En el momento de los hechos había una treintena de trabajadores, pero no hay que lamentar heridos

Los bomberos han acudido rápidamente al lugar para sofocar las llamas que se han extendido por la cubierta de la fábrica. - Foto: Valdivielso

Tres dotaciones completas bomberos han sido necesarias esta mañana en el polígono de Villalonquéjar para sofocar un incendio en la planta de Famavi, ubicada en en número 41 de la calle López Bravo. Los hechos han ocurrido sobre las 11 de la mañana, cuando se han originado unas llamas, al parecer en la zona del horno y secadero, que rápidamente han alcanzado la cubierta de la nave, con estructura en forma de T, y ha ardido una de las alas.

En el momento del suceso, una treintena de personas se encontraba trabajando en la fábrica, dedicada a la producción de mallas metálicas y cerramientos, pero todos los trabajadores han podido salir de las instalaciones y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. 

El denso humo negro que salía de la propia nave de Famavi (Fabricación de Mallas Vicario SL) era visible desde todo el polígono de Villalonquéjar e incluso ha dificultado el tránsito de vehículos por la zona, siendo cortada la vía al tráfico. En el lugar, al que también han acudido agentes de la Policía Nacional y Local, los bomberos seguían trabajando al mediodía en la extinción completa del incendio.