Tapan las arquetas de la muerte en la carretera de Soria

F.L.D.
-

Transportes finalizará este año la instalación de 44 protectores en la carretera de Soria. Estos elementos buscan evitar choques contra los muros de alcantarillado en las salidas de vía

Una de los obstáculos recientemente cubiertos en Cubillo del Campo. - Foto: Alberto Rodrigo

Las salidas de vía son una auténtica lotería de la siniestralidad. No solo son los accidentes más comunes, también los que dejan más muertos en carretera. La gravedad depende de cómo esté diseñada la cuneta. Y hay algunas que son auténticas trampas mortales. El ejemplo más claro es el de las arquetas. Una instalación que hace las veces de alcantarillado y que está revestida por muros de hormigón. Chocar contra estos salvacunetas a cierta velocidad es letal.

La N-234 es uno de los trazados de la provincia que más obstáculos de este tipo posee, lo que incrementa sobremanera su peligrosidad. Buena cuenta de ello dan los usuarios que se ven obligados a tomar este camino a diario y los vecinos de muchos pueblos que quedan a su paso. Algunos se unieron para pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que los tapara para reducir la mortalidad. Tres años han sido necesarios para que la administración central concluya la instalación de 44 protectores en los puntos más críticos. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)