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Vendedores de antigüedades ya piden sitio en El Empecinado

C.M.
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Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar un puesto en el mercadillo dominical que se ubicará en el paseo

Antes de la pandemia, el mercadillo de antigüedades se celebraba los domingos en la plaza España. - Foto: Patricia

Los vendedores de antigüedades y anticuarios pueden solicitar desde este viernes y hasta el 10 de junio uno de los 32 puestos del paseo del Empecinado, el nuevo emplazamiento consensuado con el área de Comercio para instalar este mercadillo dominical que hasta ahora se desarrollaba en la plaza de España.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, o en su defecto, en los lugares recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Deberán aportar una memoria  y un reportaje fotográfico de los elementos a exponer, una fotocopia del NIF o CIF del titular y del suplente, una fotografía actualizada tamaño tipo carnet del titular y una copia del Seguro de Responsabilidad Civil en vigor, que cubra posibles riesgos derivados del ejercicio de la actividad de venta ambulante, con un capital de explotación mínimo de 150.000 euros por anualidad y siniestro y justificante del pago de la prima. Estos documentos se pueden sustituir por un certificado de la compañía de seguro en el que figure la actividad asegurada (venta ambulante), la cuantía asegurada por siniestro y anualidad y el periodo de vigencia de la póliza. Además, deberán contar con un certificado de tenencia de extintores en vigor que justifique su estado de revisión.

Los vendedores deberán exponer sus productos sobre una mesa y nunca en el suelo y deberán disponer de gel hidroalcohólicos. Las autorizaciones tendrán una duración hasta el 26 de diciembre de 2021 (último domingo del año), disponiendo el Ayuntamiento la facultad de revisar en cualquier momento durante la vigencia de la autorización el cumplimiento de las condiciones para las cuales se concedió, pudiendo en caso de incumplimiento revocar la autorización. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los técnicos del área de Comercio analizarán las solicitudes presentadas y, si existiera mayor número, se realizará un sorteo. El mercadillo de antigüedades lleva sin celebrarse desde el 18 de septiembre del año pasado, fecha en la que se suspendió  tras varios informes policiales.