Sanidad reporta 28 nuevos casos de covid-19 en Burgos

L.M.
-

Pese a los pocos contagios, suponen el doble que hace una semana, cuando fueron 19

Sanidad reporta 28 nuevos casos de covid-19 en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reportado este sábado 28 nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Burgos, sin tener que lamentar fallecidos en hospitales. 25 de ellos fueron diagnosticados en la jornada de ayer, mientras que tres son acumulados de días anteriores. En el conjunto de la comunidad, la cifra de nuevos casos se eleva hasta los 152, también sin fallecidos en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia en Burgos se sitúa, de este modo, en los 99 casos, mientras que a 7 días es de 43. El sábado pasado la administración regional reportó 19 casos por covid, mientras que la tasa de incidencia se situó en los 119 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A día de hoy hay 29 brotes activos en la provincia, con 149 casos asociados a los mismos. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 37.065 casos positivos de SARS-CoV-2 en la provincia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el HUBU, el Santos Reyes (Aranda de Duero) y el Santiago Apóstol (Miranda de Ebro) tienen 8 personas ingresadas. En la UCI del HUBU hay, además, otra docena de pacientes que requieren cuidados intensivos.

Más información en la edición impresa de mañana domingo