¿Qué hacemos este fin de semana?

DB
-

Estas son las opciones: historia en San Vicente del Valle, tapas en Huerta de Rey y Melgar de Fernamental, música en Covarrubias y San Juan de Ortega, sidra y vino en Villadiego, arte en Lodoso y voley hierba en Lerma

La joya prerrománica de San Vicente del Valle. - Foto: Patricia

SAN VICENTE DEL VALLE

Historia y música de Tuco

La V jornada de charlas históricas en San Vicente del Valle tendrá lugar mañana en la Iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción. Koldo Colomo, investigador licenciado en ciencias de la educación, recorerá ‘Un viaje a través de la geografía discoidal’ y Carlos de la Casa Martínez, académico corrrespondiente de la historia de Soria, hablará de ‘La señalización de cabeceras de sepulturas en la Hispania visigoda’. Posteriormente, Jacinto Campillo presentará el libro ‘La estelas medievales de San Vicente del Valle’. Y, para poner fin a la jornada se podrá disfrutar de un concierto de Tuco y una cena popular.
El objetivo es difundir la importancia de la iglesia, uno de los edificios más antiguos de la época prerrománica.

 

HUERTA DE REY
IV Torneo de la Tapa
Durante este fin de semana se puede seguir disfrutando del IV Torneo de la Tapa que se está llevando a cabo en Huerta de Rey como preámbulo de la jornada cidiana del próximo sábado 27. La temática elegida son batallas en las que participó el héroe castellano nacido en Vivar. Así, el bar Aquí te espero propone el Pincho Graus; el restaurante Los 4 Bolos, Llantada, el bar el Frontón apuesta por la Batalla golpejera; el Bar Villarreal sirve Tévar y el Bar Avenida ofrece Bairén. Todas ellas tienen un precio de 1,50 euros. El cliente vota a su preferida y participa en un sorteo de premios: una noche de hotel en Hacienda Zorita y una visita con cata y comida en la Bodega Monteabellón.  

 

COVARRUBIAS
Concierto de órgano
Mañana tendrá lugar el concierto de órgano de Víctor Aliste y Coro San Alfonso a las 21 horas en la Colegiata de San Cosme y San Damián. Se enmarca dentro del Ciclo de conciertos Angeli y el precio de la entrada es de cinco euros.

 

MELGAR
Ruta de tapas
Los establecimientos hosteleros de Melgar de Fernamental organizan un recorrido de tapas desde hoy hasta el próximo domingo. El precio de la tapa será de un euro.

 

SAN JUAN DE ORTEGA
Concierto
 Un cuarteto femenino de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorrerá diversas localidades de Castilla y León por las que pasa el Camino de Santiago, y una de las localidades será San Juan de Ortega el próximo lunes a las 20 horas. Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín) y Montse Aldomá (violonchelo) forman parte del cuarteto junto a la soprano Eugenia Boix, que fue Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

 

VILLADIEGO
Día de la sidra
El bar de las piscinas de Villadiego organiza hoy el Día de la Sidra, y mañana ‘Hablemos de Vino’ donde se podrán descubrir y degustar los “sabores de nuestra tierra” y para lo que es necesaria una inscripción de 20 euros, ambas actividades a las 19 horas. El domingo tendrá lugar un ‘Vermouth Torero’ con fideuá desde las 14:30 horas.

 

LODOSO
Exposición
El Museo Etnográfico de la localidad de Lodoso acoge la exposición de pintura titulada Valle del Úrbel, de Marina G. Río. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 11 de agosto.

 

LERMA
Campeonato Voley
El campeonato de Voley Hierba de Lerma se celebrará mañana desde las 11 horas en el polideportivo Municipal Arlanza. Los equipos deben ser mixtos y de cuatro personas. La inscripción es gratuita y se puede formaliza en la piscina, finalizando el plazo para hacerlo hoy.