Eurosport comienza la nueva temporada sobre hielo y nieve

SPC
-

El canal especializado retransmitirá más de 3.500 horas de contenido en un total de 190 eventos, entre los que se incluyen la Copa del Mundo, además de los Mundiales de las distintas disciplinas

El mejor deporte de invierno desde noviembre y hasta el próximo mes de abril - Foto: Eurosport

Eurosport vuelve a saltar a las pistas de nieve y el hielo para dar la bienvenida a una nueva temporada de deportes de invierno. Desde noviembre y hasta el próximo abril de 2023, los aficionados a las disciplinas invernales podrán disfrutar a través de los canales y plataformas de Eurosport de cada instante de una nueva temporada de deportes de invierno que incluye grandes eventos como las Copa del Mundo y los Mundiales de las distintas disciplinas de hielo y nieve durante la temporada 2022-2023. 

Con más de 190 eventos y 3.500 horas de contenido de deportes de invierno en directo a lo largo de los próximos seis meses, el público tendrá acceso a la cobertura más completa y variada, consolidando a Warner Bros. Discovery como la Casa de los Deportes de Invierno en Europa. Las plataformas digitales de Warner Bros. Discovery, incluyendo Eurosport.es y las cuentas oficiales en redes sociales de Eurosport, ofrecerán a los aficionados en España la oportunidad de vivir la acción en directo y bajo demanda, así como la posibilidad de disfrutar de un análisis más profundo por parte del mejor equipo de expertos en cuanto a deportes de invierno ofreciendo el mejor análisis y debate durante toda la temporada que viene.

Para ello, Warner Bros. Discovery ha reunido al mejor equipo de expertos posible tanto a nivel internacional como local, del que se irán dando a conocer nuevos nombres próximamente. Del elenco de estrellas mundiales que formará parte del equipo se incluyen nombres de la talla de Martin Schmitt, medalla de oro olímpica en saltos, Tina Maze, dos veces medalla de oro olímpica en esquí alpino y Justyna Kowalczyk, una figura en la modalidad de cross-country.

austria y polonia. La temporada invernal 2022-2023 acaba de comenzar con la apertura de la Copa del Mundo en las pistas austríacas de Soelden con un eslalon gigante femenino y masculino, mientras que la temporada de saltos de esquí de la Federación Internacional arrancará este próximo domingo en Wisla, Polonia. 

Febrero y marzo serán los meses más importantes del calendario para los aficionados con la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que tendrán lugar en Courchevel Meribel (del 6 y el 19 de febrero), seguidos de los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico; Planica, Eslovenia (del 22 de febrero y el 5 de marzo).

Scott Young, vicepresidente senior de contenidos y producción de Warner Bros. Discovery Sports, destacó la experiencia de la cadena: «Tenemos un gran bagaje a la hora de mostrar el mejor contenido de deportes de invierno y nuestra experiencia de ofrecer los mayores eventos del mundo durante más de tres décadas significa que podemos seguir atrayendo a los mejores protagonistas y antiguas estrellas de estos deportes, profundizando con el compromiso que tenemos con la audiencia».

«Ante la mayor temporada de deportes de invierno de nuestra historia, en la que conseguimos audiencias récord en torno a cada uno de los momentos imperdibles durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y ofrecimos la mayor oferta de eventos en directo de todas las cadenas de televisión a lo largo de la temporada, queremos combinar nuestro alcance a nivel global junto a la capacidad de compartir las mejores historias y mayores curiosidades dentro de una gran variedad de disciplinas de deportes de invierno para los aficionados de toda Europa», destacó el directivo.

Warner Bros. Discovery, a través de Eurosport, retransmitió por primera vez eventos de deportes de invierno en el año de su creación, en 1989. Con el firme compromiso de ofrecer el mejor contenido de deportes de invierno, Eurosport logró romper todos los récords de audiencia durante los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing a principios de 2022. 

Más de 156 millones de europeos disfrutaron de la cita olímpica a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery -estando disponible cada segundo de la competición en 50 mercados diferentes de Europa- con más de 1.000 millones de minutos de streaming consumidos de manera acumulada.