Rodríguez Pajares se perfila como nueva gerente del HUBU

G.G.U.
-

Aspira a la plaza, para la que hay más candidatos. De obtenerla, tendría que volver de Cádiz, donde dirige el área sanitaria del Campo de Gibraltar Este

Carmen Rodríguez fue directora médica entre 2013 y 2019. - Foto: Alberto Rodrigo

Carmen Rodríguez Pajares se perfila como próxima gerente del HUBU, cuya dirección médica lideró entre 2013 y 2019. Según ha podido saber este periódico, es una de los aspirantes a la plaza, que se convocó a finales de 2021 y todavía está sin resolver. De obtenerla, volvería al hospital justo cuando se cumplen tres años de su dimisión, forzada por el nombramiento del ya exgerente José María Romo, en los comienzos del fallido bipartito de PP y Cs en el Gobierno de la Junta. Y, llegado el caso, relevaría a Ana Lucía Fernández, que fue nombrada de manera provisional en diciembre y, desde entonces, está pendiente de la ratificación oficial.
Rodríguez es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y también en Medicina del Trabajo, pero para la alta dirección del complejo asistencial de Burgos (que comprende el HUBU, Fuente Bermeja y Divino Valles) tiene más a su favor que no solo conoce muy bien el hospital -y sus entresijos-, sino que también está familiarizada con las dificultades que conlleva el modelo concesional, que es único en toda Castilla y León. A esto se añade su experiencia en gestión, porque, además de la adquirida en su etapa de directora médica en Burgos, suma ahora dos años como responsable del área sanitaria de Campo de Gibraltar Este; un puesto en el que compagina la dirección del hospital de La Línea de la Concepción con el de máxima responsable de la Atención Primaria en San Roque, La Línea y Jimena de la Frontera. Un nombramiento en Burgos, obviamente, le obligaría a renunciar a su actividad en Cádiz.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)