Villatoro seguirá movilizándose contra las barracas

C.M.
-

En una reunión de vecinos celebrada esta tarde se ha acordado mostrar el rechazo a la instalación de las atracciones en la calle Laredo acudiendo al Ayuntamiento cuando se celebre el pleno de abril

Imagen de la manifestación celebrada hace una semana por los vecinos de este barrio - Foto: Valdivielso

Los vecinos de Villatoro tienen previsto continuar con las movilizaciones para protestar por la ubicación de las barracas en la calle Laredo, en el polígono de Villalonquéjar lV, al considerar que perjudicará a su barrio. En una reunión vecinal celebrada esta tarde se ha acordado acudir al Ayuntamiento cuando se celebre la sesión plenaria del mes de abril para visibilizar su malestar. También en mayo pedirán permiso a la Subdelegación del Gobierno para hacer una marcha a pie desde el barrio y hasta la avenida

Cantabria, frente a la sede de la Policía Local.

Los residentes consideran que si se corta al tráfico de la calle Laredo para la instalación de las barracas, la circulación se desviará por la antigua N-623 que atraviesa el barrio, lo que generará atascos e inseguridad y perjudicará a los vecinos. 

Reiteran que no están en contra de las barracas pero piden que se ubiquen más alejadas del barrio y sobre todo que no se corte la calle Laredo.

Los vecinos de Villatoro ya salieron a la calle el pasado 11 de marzo. Se concentraron frente al centro municipal para expresar su malestar y, posteriormente, se fueron andando hasta la calle Laredo, donde realizaron cortes de tráfico.