A punto la señalización de las ciclocalles al HUBU y Gamonal

J.D.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos destinará 95.000 euros para transformar en ejes ciclistas varias vías que unirán el centro con el hospital y el barrio burgalés. Los trabajos comenzarán este martes por la noche

Ciclista por la glorieta Jorge Luis Borges, que une las avenidas Cantabria y del Cid. - Foto: Valdivielso

Burgos contará con dos ejes ciclistas que unirán el centro de la ciudad con el Hospital Universitario y con Gamonal. La transformación de varias calles de la capital en ciclocarriles para bicicletas y vehículos de movilidad personal comenzará mañana martes por la noche y el Ayuntamiento destinará más de 95.000 euros en la señalización, según ha informado hoy el concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez, en una conferencia telemática. 

La medida extraordinaria y urgente de carácter "provisional y excepcional" afectará a algunas vías importantes de la ciudad, como la avenida del Cid o las calles San Pablo, Vitoria o San Lesmes, donde la velocidad estará limitada a 30 km/h y se dará prioridad al ciclista o usuario de VMP.

Para tomar la decisión de convertir estas vías en ciclocalles o ciclocarriles, explica el edil socialista, se ha tenido en cuenta la opinión de colectivos de movilidad, técnicos en la materia y miembros del grupo municipal de Ciudadanos.

La medida, como la transformación en residenciales de calles con baja intensidad media diaria de tráfico, se enmarca dentro de las actuaciones que buscan facilitar el tránsito de personas evitando el contacto entre ellas para prevenir contagios. 

Los trabajos de señalización para hacer efectiva la redistribución de espacios y evitar así el conclicto entre vehículos motorizados y el resto de usuarios comenzarán este martes por la noche y los llevará a cabo la empresa API.