Pesimismo por la Intercontinental

J.C.M.
-

El Hereda San Pablo ve como se reducen sus opciones de organizar este evento en Burgos en el mes de febrero tras la irrupción con fuerza de la candidatura de El Cairo

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, reconoce que la irrupción de El Cairo complica las opciones de Burgos de ser sede de la final. - Foto: Valdivielso

Uno de los sueños de los integrantes del San Pablo es organizar la próxima edición de la Copa Intercontinental, trofeo que ya ganó la pasada temporada en tierras argentinas. El club ha puesto todo su empeño en presentar una buena candidatura para convencer a los responsables de la FIBA, organismo que tendrá la decisión final. Sin embargo, la irrupción de la candidatura de El Cairo (Egipto) ha mermado notablemente las posibilidades de Burgos de una decisión que se anunciará en los próximos días. 

Hace dos semanas dos técnicos de la FIBA estuvieron en Burgos, concretamente viendo el partido ante el Breogán. No era su primera visita, pero aprovecharon para ultimar detalles del informe que debían trasladar a la FIBA. El lunes estuvo en Burgos Patrick Comninos, director general de la Basketball Champions League, pieza también muy importante en esta decisión y que eludió responder a las opciones que veía para Burgos. Alabó su candidatura, se mostró seguro de la capacidad del San Pablo para organizarla, pero acabó reconociendo que «hay muchos factores por analizar».

El propio Félix Sancho, junto a Comninos, rebajó cualquier tipo de euforia. «Somos unos dignos finalistas. Creo que para la BCL seríamos la mejor candidatura, pero es una decisión que toma la FIBA». El máximo responsable del San Pablo volvió a hablar sobre este tema ayer, aprovechando la firma del acuerdo con la Fundación Caja de Burgos, y reiteró la sensación que ahora mismo existe en el club tras la entrada con fuerza de la candidatura de El Cairo.

«Estamos bien respaldados por la BCL (Basketball Champions League) pero la decisión es de la FIBA y hay factores políticos que entran en escena. El Cairo es una ciudad de 20 millones de habitantes y Burgos tiene 180.000 (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)