Roja y única

B.A
-

El polideportivo de Ibeas acoge hoy la XII edición de la feria en honor a su alubia. Este año con 6 puestos donde se puede adquirir todo lo necesario para hacer una olla podrida, con sus sacramentos, aperitivos y postres

Roja y única - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La alubia roja de Ibeas de Juarros se viste hoy de gala para celebrar la XII edición de la feria en su honor. Una cita más reducida que las anteriores donde se puede comprar el producto estrella en dos puestos y todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una olla podrida en el resto de los cuatro: vermut de aperitivo y vino pra acompañar; los imprescindibles chorizo, morcilla y panceta; pan y queso de postre. 

El polideportivo, donde se celebra esta edición, estará abierto hasta las 15 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 por la tarde. Por él ya han pasado numerosas personas que no han querido dejar pasar la oportunidad de comprar la auténtica alubia de Ibeas, "con la que la olla podrida sale más especial", decía uno de los asistentes. Este año la producción ha sido tardía, pero excelente, como ha explicado Alejandro Fuentes, productor y presidente de la Asociación para la Promoción de la Alubia Rojas de Ibeas, durante la inauguración del evento.