Celaá recibe en Roma a la Fundación VIII Centenario

DB
-

La delegación burgalesa entrega una moneda conmemorativa de la efeméride de la Catedral a la embajadora de España ante la Santa Sede. Este miércoles asistirán a la audiencia general del papa Francisco

Isabel Celaá, junto a Antonio Miguel Méndez Pozo, Mario Iceta y Fidel Herráez, ha recibido una moneda conmemorativa del 800 aniversario de la Catedral de Burgos.

La embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, ha recibido esta tarde a la comitiva de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 desplazada a Roma para asistir a la audiencia general del papa Francisco el próximo miércoles. Este ha sido el primer acto oficial en territorio italiano y en él le han entregado a la embajadora y exministra de Educación una moneda conmemorativa de la efeméride del templo castellano, que el 20 de julio de 2021 cumplió 800 años desde que comenzara su construcción.   

Celaá ha saludado a la delegación burgalesa, encabezada por el presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, en el histórico palacio de España o Monaldeschi, donde ha ejercido de anfitriona mostrándoles distintas estancias de un edificio barroco en el que se asienta desde el siglo XVII la legación española entre obras de Bernini, tapices procedentes del Palacio Real de Madrid o cuadros que pertenecen a la colección del Museo del Prado.