Recuperar los clientes de los abuelos

S.F.L.
-

Roberto Cabezón inaugura una fábrica de embutidos en Cubo de Bureba, en la que elabora morcillas y otros productos con las recetas de sus antepasados, que vende en su pequeño súper

Recuperar los clientes de los abuelos

Emprender en tiempos de crisis no es tarea fácil. Más para los jóvenes que según Roberto Cabezón, propietario de la nueva fábrica de embutidos de Cubo de Bureba, «apenas recibimos el amparo de las administraciones». Sin embargo, las ganas por dar a conocer los productos elaborados con las recetas de sus antepasados no solo en la comarca, sino en otros puntos de la geografía española, empujaron a este briviescano a coger impulso, sin mirar atrás, y desarrollar un proyecto que ocupaba su mente desde hacía tiempo.

La covid-19 retrasó sus planes pero a base de paciencia y mucho esfuerzo ha logrado inaugurar su negocio. Cabezón se encuentra más que satisfecho con el resultado final. «Quise dar mi toque personal y arriesgarme a fabricar embutidos y otros productos como costilla, panceta, oreja o patas», declara. Todo ello sin perder la esencia de sus abuelos, Ángel y Katy, que en los años 70 abrieron dos carnicerías, una en Cubo y otra en Santa María Ribarredonda.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)