44 espectáculos en siete escenarios para el XX Ebrovisión

Ó.C.
-

El festival anuncia los horarios pero mantiene en secreto el nombre de los grupos. Solo han vinculado las actuaciones con emoticonos, con lo que ha despertado más expectación

Uno de los conciertos de la edición de 2021. - Foto: Alberto Rodrigo

Los ebrovisivos, como se conoce a los seguidores del Ebrovisión, empiezan a mirar de reojo el armario para ver cómo tienen su indumentaria festivalera. La organización también calienta motores, en una edición especial y no solo por la celebración del 20 Aniversario. Este año quedará para el recuerdo porque los grupos no se conocerán hasta que suban al escenario. Para mantener la incógnita han salido los horarios de las actuaciones, sin el nombre de las bandas, pero sí que han colocado una serie de emoticonos asociados, lo que ha iniciado una cadena de apuestas. 

Sillas, volcanes, camisas o un cuchillo hacen de pistas, pero en realidad hay prácticamente de todo. En las redes sociales salen muchos nombres. La imaginación es libre y mucho más barata que el caché de muchos grupos. Los organizadores de la asociación Amigos de Rafael Izquierdo mantienen la firme intención de tener la boca cerrada. «No diremos nada», afirman cuando se les pregunta.

Lo que los ebrovisivos sí que saben son los horarios y los escenarios. Comenzará el próximo jueves a las 19.10 horas en la carpa del recinto del Pabellón Multifuncional, en la que habitualmente pinchan los dj´s. Dentro, en el escenario principal, en esa jornada inaugural habrá cuatro actuaciones. Una cabeza de la isla de Pascua o una lupa aparecen como imágenes.

El viernes el festival pisará la ciudad. La Fábrica de Tornillos acogerá a los asistentes desde las 12.10 horas hasta las 17.00. Por la noche un tornado se subirá al escenario principal a las 21.00 horas. El sábado la actividad se multiplicará. Como de costumbre en las últimas ediciones, la música comenzará con el Ebropeque a las 11.00 horas. De ahí pasará a la Fábrica de Tornillos y a la plaza de España, donde el festival comerá en la sexta feria gastronómica, en la que participarán nueve restaurantes de la ciudad, con un padrino de excepción: Alejandro Serrano, el estrella Michelin.

Por la tarde, el escenario de la Iglesia Santa María también tendrá sorpresas y las más importantes se desvelarán esa misma noche en el Multifuncional. El fin de fiesta llegará el domingo en el escenario Diario de Burgos en la calle El Cid, con una espiga como sugerencia. Así acaba el cartel sorpresa, de una edición prevista para 2020 y pospuesta por la covid. A pesar de las dificultades y de la apuesta del festival, el Ebrovisión colgó el cartel de entradas agotadas hace semanas, ahora solo queda por comprobar quién acierta con su apuesta.