Las mejores bravas del mundo las prepara un burgalés

DB
-

Las 'Bravas de la abuela' requieren confitar la patata y freírla para luego acompañarla de torreznos y piparras, añadiéndole un punto picante

Isaac Montoya muestra las mejores bravas del mundo que elabora en el gastrobar Paquita Mariví. - Foto: @montoyacarretero

La tercera edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas ha concluido que la mejor receta del mundo es la del burgalés Isaac Montoya, que la elabora para el gastrobar Paquita Mariví, en la plaza Huerto del Rey, 8. Sus Bravas de la abuela requieren confitar la patata y freírla para luego acompañarla de torreznos y piparras, añadiéndole un punto picante.

En Palencia, donde se ha celebrado el certamen, Isaac Montoya ha recibido de su alcalde, Mario Simón, una escultura del Cristo del Otero, icono de la ciudad y una obra de arte del reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel.

El cocinero burgalés ha ganado también 1.500 botellas de agua Fuentes de Lebanza, 750€ euros en metálico otorgados Yzaguirre & Varma y un vídeo-reportaje profesional valorado en 500 euros de cortesía de la productora Oceangrain Audiovisual.

En el podio le han acompañado durante la entrega de premios Philip Alinsunurin, de Le Qualité Tasca en Madrid -que ha quedado en segundo lugar por sus bravas hechas con salsa maragata, elaborada con pimentón ahumado de Vallelongo y velo de papada ibérica de bellota e Ibéricos Fisán-, y Javier García Albuger, del restaurante Martina de Albacete, en tercer lugar con unas bravas emplatadas en un pimiento original.