El MEH acoge una muestra de pinchos del chef Josean Merino

ICAL
-

El cocinero guipuzcoano explica las claves y objetivos de su negocio y elabora, en directo, algunos de sus pinchos más conocidos

El chef guipuzcoano Josean Merino, protagoniza un encuentro gastronómico en el Museo de la Evolución Humana - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogió un nuevo encuentro gastronómico con el reconocido chef guipuzcoano Josean Merino, que llevó a cabo frente al público burgalés, una demostración de tres de sus pinchos más conocidos. Merino cuenta con más de 25 años de experiencia y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con un gran número de premios.

El salón de actos del MEH acogió este encuentro culinario, durante el cual el cocinero guipuzcoano explicó las claves y objetivos que su negocio, para después explicar cómo elabora tres de sus pinchos más conocidos y valorados. En este sentido, Merino explicó que los pinchos son una de las formas de cocina más complicadas que hay por el extremo equilibrio que debe de haber entre los ingredientes. 

Destaca especialmente por su objetivo de buscar el equilibrio entre el recetario tradicional y un toque de ingenio presente en algunas de sus creaciones más reconocidas como ‘Floración’, ‘El Donut de Cocido Vasco en dos Vuelcos’ o la recién lanzada ‘Vacuna’, un buñuelo de chuleta de vaca con inyección de su jugo que resultó finalista en la ‘Semana Grande del Pintxo de Alava’.

La presentación estuvo adaptada a las medidas sanitarias contra la COVID-19, y además todos aquellos que no pudieron acercarse a verlo en directo, pudieron presenciarlo través del canal de YouTube del Museo.