Fuegos e iluminación por los 50 años de San Martín de Porres

I.L.H.
-

Desde este sábado y hasta el verano que viene la parroquia ubicada en la calle Soria festeja su medio siglo de existencia

La organización de los actos es obra de un nutrido grupo de parroquianos. - Foto: Patricia

Desde este sábado y hasta el verano que viene la parroquia de San Martín de Porres, en la zona de la calle Soria, festeja su medio siglo de existencia. La iglesia dedicada al santo católico nacido en Lima (Perú) que descendía del noble burgalés Juan de Porres y de la negra liberta Ana Velázquez ha programado diez meses de actividades, tanto de carácter religioso como populares, deportivas y de índole cultural.

Esos cincuenta años comienza a celebrarlos este fin de semana con la iluminación exterior del templo, que permanecerá con las bombillas encendidas desde las 19:30 a las 24 horas para poner el foco en el inicio de las actividades.

El sábado, un pasacalles de la charanga Entre-Notas inundará de música el barrio con la intención de que los vecinos sean conscientes de que la iglesia levantada entre 1975 y 1977 está de fiesta. La charanga iniciará el itinerario a las 18 horas, y recorrerá la avenida del Vena, calle Soria, parte de la avenida Cantabria (entre los números 23 y 41), Reyes Católicos (12-44) y plaza Virgen del Manzano.

Un poco más tarde, a las 20 horas, el grupo de música Siloé dará un concierto A la luz de las velas en el interior de la iglesia, iluminando el templo y su actuación solo con candelas. La asistencia al concierto requiere una entrada. Las localidades cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través de www.bancatix.com.

La primera jornada de aniversario culmina con fuegos artificiales. Tras la proyección del documental 50 años juntos, la pirotecnia vasca Valecea (Álava) lanzará desde la azotea de la iglesia sus cohetes.

Con estas actividades y la puesta del pañuelo del 50 aniversario en la misa del domingo 2 de octubre, la agenda sigue su curso. El siguiente evento sería el sábado siguiente (8 de octubre) con la actuación de la Cuarentuna Universitaria de Valladolid (CUVA) por las calles del barrio (18 horas) y la posterior ronda al santo en el interior de la iglesia (19:30 horas).