scorecardresearch

Tres castellanos y leoneses, en la dirección nacional del PP

SPC
-

El salmantino Bermúdez de Castro y la burgalesa Sandra Moneo se convierten en portavoces adjuntos en el Congreso, mientras que Javier Maroto se mantiene como portavoz en el Senado y se incorpora como adjunta la abulense Patricia Rodríguez

José Antonio Bermúdez de Castro. - Foto: Ical

Tres castellanos y leoneses se incorporan a la nueva dirección nacional del Partido Popular bajo el mandato del presidente Alberto Núñez Feijóo. Según confirmaron a Ical fuentes de Génova, la senadora abulense Patricia Rodríguez es la nueva secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico, mientras que José Antonio Bermúdez de Castro ocupa la Secretaría de Formación y Jorge Martínez Antolín se hace cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Patricia Rodríguez, de 45 años de edad, ocupará así un puesto en la nueva dirección nacional del PP dentro del ámbito de Políticas Sociales, cuya Vicesecretaría dirigirá Carmen Navarro. La senadora abulense, que además ocupará una Portavocía Adjunta en la Cámara Alta, resultó elegida en las elecciones de abril de 2019 y de nuevo electa en las celebradas en noviembre de ese mismo año. Desde entonces, es portavoz de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, viceportavoz en la Comisión de Igualdad y vocal en las comisiones de Derechos Sociales, Sanidad y Consumo, Políticas Integrales de la Discapacidad y Juventud dentro del Senado.

Por su parte, Bermúdez de Castro es un veterano en lides parlamentarias, al haber sido elegido como diputado por Salamanca en las últimas nueve legislaturas, siendo miembro de la Cámara Baja por el PP desde 1996. Llegó a ocupar la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso entre mayo y julio de 2019 y, previamente a su labor en las Cortes Generales, fue diputado en la Asamblea de Madrid entre 1991 y 1996. Su nuevo puesto de responsabilidad en la dirección nacional del PP queda encuadrado en la Vicesecretaría de Organización Territorial, que dirige Miguel Tellado, y además mantendrá una Portavocía Adjunta en el Congreso, así como la Coordinación Institucional del Grupo Parlamentario Popular.

Por último, Martínez Antolín, de 50 años, es senador por el Partido Popular de Palencia desde el año 2019 y, actualmente, dentro del Grupo Popular en la Cámara Alta, ocupa la Portavocía de Agricultura del PP y es vocal en las comisiones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Hacienda, y Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de la presencia de estos tres representantes del PP de Castilla y León en la dirección nacional de la formación popular, hay otras dos políticas nacidas en la Comunidad que pertenecen al nuevo organigrama definido por Núñez Feijóo, si bien con responsabilidades o en representación de otras autonomías. Se trata de la zamorana Ana Pastor, diputada por Madrid y encargada de la Secretaría de Sanidad del PP, y de la burgalesa Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y nueva secretaria de Servicios Sociales del Partido Popular.

Cuatro en el Grupo Popular en Congreso y Senado

En cuanto a los Grupos Populares en Congreso y Senado, además de Bermúdez de Castro y Patricia Rodríguez como portavoces adjuntos en las Cámaras Baja y Alta, respectivamente, también Castilla y León cuenta con representación en la formación popular con la presencia de la burgalesa Sandra Moneo como portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y con el mantenimiento del vasco Javier Maroto, senador elegido por las Cortes de Castilla y León en representación de la Comunidad, como portavoz del Grupo Popular en el Senado.

ARCHIVADO EN: PP