La Junta completa el mapa del transporte a la demanda gratuito

I.P.
-

A partir de mañana las 13 zonas de la provincia, estructuradas en 243 rutas, tendrán a su disposición el bono rural gratuito, a través de un sistema de reserva de viajes vía web y mediante una aplicación en el teléfono móvil

La Junta completa el mapa del transporte a la demanda gratuito - Foto: Valdivielso

A partir de mañana las zonas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte tendrán el bono  gratuito de transporte a la demanda a través del bono rural. Se completa así el mapa gratuito en la provincia para las 13 zonas donde funciona el servicio de transporte a la demanda y las 123 establecidas en Castilla y León. La consejera de Movilidad y  Transporte Digital, María González, presentó ayer a los alcaldes de las localidades beneficiadas en la localidad de Rubena el bono gratuito  que dará servicio a un total de 404 localidades a través de un sistema  de reserva vía web y mediante una aplicación en el telefono móvil , lo que supone, tal y como explicó la consejera, un importante salto cualitativo en la implantación de la tecnología al servicio del transporte público en el medio rural, sistema que convivirá con el convencional número gratuito 900204020. 

Las 6 zonas en las que se ha presentado hoy el servicio se suman a las 7 en las que ya estaba implantado. Entre todas comprenden 243 rutas que proporcionan el servicio gratuito a 888 localidades, con una población  que asciende a 329.090 habitantes, incluida la capital. El bono rural gratuito comenzó a implantarse en marzo de 2021.