Luis J. Minguito

Dos minutos

Luis J. Minguito


El tráiler mentía

06/12/2021

Qué decepción supone ir al cine a ver una película porque el tráiler te sedujo y quedarte pasmado en la butaca porque sientes que la obra que te acabas de 'tragar' ha perpetrado un atraco a mano armada de ocho euros a tu inocente bolsillo y de credulidad a tu dolido orgullo.
El caso es que piensas que el reparto era bueno y los secundarios tenían buen cartel. Recuerdas que la 'promo' que hizo el director en televisión te cameló y te la coló y que la entrevista que leíste a dos 'protas' no hizo más que elevar las altas expectativas, el 'hype', de un producto que no está a la altura del marketing.
¿Y a qué viene todo esto? Se lo cuento. Se ha acabado la primera vuelta de la primera fase para el Balonmano Burgos y ya hemos visto nueve capítulos de la serie. El balance es cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Nueve puntos de 18 posibles. Esta primera 'temporada' prometía más y ha defraudado. Es así. Ni los cameos e incorporaciones al elenco para el proyecto 'hollywoodiense' remontan la audiencia.
El capítulo dos, el de Alcobendas, invitaba a buscar la regularidad y acabó por agotar al equipo. El tres, con Novás, pretendía la venganza y terminó con una dolorosa derrota. Con el doble caramelo de Teucro y Villa de Aranda, el seis prometía éxito para las aspiraciones del proyecto y trajo un frenazo. En esta situación, el capítulo de Guadalajara ansiaba tranquilidad (sí, jornada 7 y se hablaba de tranquilidad) y dejó un empate. En Zamora salió cara en la moneda y el final de temporada, el de Cisne, enfrío el 'calentón' del espectador.
Hubo palmas al final, por estrés y respeto, supongo, porque todos habíamos visto un tráiler que era bueno y no, mentía. A ver si en la segunda hay giros de guion.