El Tubos Aranda podría contar con Javi García este sábado

J.A.D.C.
-

Así lo espera el pivote leonés quien, tras recibir el alta médica el pasado martes, entrena ya con normalidad junto al resto de la plantilla

Javi García, durante el pasado encuentro de liga en casa ante Zamora - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Asume que se le «ha hecho un pelín largo», pero la realidad es que, para el pivote leonés del Tubos Aranda Javi García, el regreso a la competición parece tener ya las horas contadas. Un dead line que podría finalizar este sábado con la visita de Sant Quirze al Príncipe de Asturias y que, de ser así, pondría fin a un calvario en la enfermería de tres meses para el jugador por una fascitis plantar que, además, ha obligado a éste a tener que pasar por quirófano.

«Nunca antes me había operado», ha reconocido García para DB, por lo que durante este tiempo, asume, se le han llegado a cruzar momentos de todo tipo por la cabeza. «De bajón, de frustración...» Instantes en los que «uno valora muchas cosas», pero en los que también hay espacio para «la ilusión por recuperar lo antes posible y poder llegar para ayudar a tus compañeros a sacar puntos en todos los partidos».

A eso, el jugador suma además el silencio mantenido por éste en los últimos meses en relación a varias informaciones surgidas desde el inicio de su lesión a causa de su potencial futuro. Un escenario ante el que valora, «se han dicho bastantes cosas sobre mí que no son ciertas, y que llegará el momento, cuando acabe la liga o cuando sea, en que aclararé» porque, como aventura, «ni yo me iba a ir en diciembre a ningún lado, ni el tema de la operación es tampoco como se ha venido contando».

Ahora bien, sucesos extradeportivos al margen, lo que ahora ocupa la mente del leonés, como relata, no es otra cosa que reaparecer en pista para poder ayudar a sus compañeros a tratar de mantener finalmente la categoría. Un punto que marcha por buen camino en lo colectivo al valorar García que ve «con confianza» y «cogiendo buen ritmo» al equipo tras la victoria fuera de casa, y porque a nivel personal, indica, «estoy teniendo muchas menos molestias de las que pensaba».

Es por ello que se atreve a vaticinar que su regreso podría ser ya inminente al sentirse «bien», y por lo que apunta que, «si todo va como esperamos, la verdad es que sí espero poder disputar minutos esta semana». Premio que ansía conseguir en casa sí o sí por cómo le ha tratado siempre la afición, pero ante lo que es consciente de que «será Mariano quien decida».