Andy se reincorpora al grupo ocho meses después

DB
-

El mediocentro granadino se ejercitará este sábado junto al resto de sus compañeros en la previa del derbi entre Mirandés y Burgos del domingo en Anduva

Andy Rodríguez se reincorpora este sábado a los entrenamientos junto al resto del grupo. - Foto: Alberto Rodrigo

Andy Rodríguez está de vuelta. Ocho meses después de su lesión en el Carlos Belmonte, el mediocentro granadino se reincorpora este sábado a los entrenamientos junto al resto del grupo en la previa del derbi entre el CD Mirandés y el Burgos CF. 

Después de un largo proceso de recuperación, Andy se ejercitará con la primera plantilla blanquinegra, que ultima su preparación para el duelo provincial del domingo en Anduva (18.30 horas). Más tiempo habrá que esperar para ver al centrocampista saltar al campo en partido oficial. 

Tal y como contó este periódico en un estupendo serial, titulado Historia de un cruzado, todo comenzó en el Carlos Belmonte el 20 de agosto. Desde el principio su lesión no pintó bien. «Creo que se ha roto el cruzado», le comentó el doctor Antonio Rodríguez a Pablo Busto, fisioterapeuta que también saltó al césped en ese fatídico minuto 37 de partido entre el Albacete y el Burgos CF correspondiente a la segunda jornada de Liga. 

Seis días después del lance y una vez confirmada la grave lesión, el '17' blanquinegro fue intervenido el 26 de agosto en el hospital Quirón Salud de Barcelona por el doctor Ramón Cugat. Se iniciaba así una larga cuenta atrás. 

Una semana más tarde, Andy Rodríguez comienza el trabajo de recuperación. Son muchos los escalones que debe subir hasta alcanzar su meta. Sentirse parte del vestuario en el Burgos CF le ayuda y cada avance es una celebración. El doctor Antonio Rodríguez, los fisioterapeutas Pablo Busto, Javier de Simón y Marta Ordóñez y el recuperador físico Luis Gutiérrez han formado parte de su familia en los últimos meses. 

"Ha sido un triunfo colectivo", celebra el mediocentro del Burgos CF Andy Rodríguez, al ver que su rodilla evolucionaba bien. La carga de trabajo aumentó, el futbolista andaluz volvió al césped y a tocar balón y este sábado lo hará junto al resto de sus compañeros, a quienes ha tenido cerca durante estos largos ocho meses. 

La vuelta de Andy es una gran noticia para el Burgos CF, que esta temporada ha echado de menos una de sus grandes virtudes sobre el césped, la capacidad de poner asistencias de gol en casi cada jugada a balón parado en las inmediaciones del área.