El UBU San Pablo, con margen de preparación

Á.O.
-

El técnico del Balonmano Burgos, Nacho González, se muestra contento por las lecciones superadas en pretemporada y confía en que la jornada de descanso inicial sirva para aprovechar «el tiempo para el aprendizaje» antes del debut el día 25

La plantilla rojinegra acudió al concesionario de Grupo Bafer para recoger los coches oficiales del club. - Foto: Valdivielso

El UBU San Pablo y el Sant Quirze, a diferencia del resto de equipos de la División de Honor Plata, no comienzan este fin de semana la competición oficial, pues el sorteo del calendario dictaminó que serían ellos los encargados de superar la jornada de descanso en la primera fecha de cada uno de los dos grupos. De esa manera, el conjunto burgalés dispone de una semana más de preparación que le otorga margen para aumentar un proceso de «aprendizaje» del que Nacho González, técnico rojinegro, ya se muestra satisfecho, pues ha permitido que el equipo haya «progresado mucho» en pretemporada.

«Estoy contento, tenemos muchos cambios aunque siempre nos hubiera gustado más tiempo y más partidos, como a todos», confiesa el técnico vallisoletano, que se acordó de la cancelación del amistoso ante el Zamora y se resignó a tener que introducir el factor competitivo él mismo durante esta semana al no tener otra opción viable. «Se queda un poco coja. Vamos a tener que hacer muchos trabajos competitivos nosotros mismos porque la Asobal ya ha empezado, la Plata empieza pero nosotros descansamos, la Primera Nacional también ha arrancado... solamente podríamos jugar ante Sant Quirze, el equipo que descansa en el otro grupo, pero no nos compensa viajar hasta Barcelona para un duelo amistoso», añade González.

Para lo que sí que servirá la semana extra de descanso será para recuperar a los jugadores mermados físicamente, como es el caso del francés Adama Sako, «que no jugó ante el Tubos Aranda por unas molestias en la rodilla» y de Andrés Alonso «por una lumbalgia» que ha aparecido tras recuperarse de su rotura de menisco.

Copa del rey. Hoy, a partir de las 11.30 horas, se celebra el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey, competición en la que el año pasado el UBU San Pablo fue la gran revelación al ganar al Incarlopsa Cuenca, equipo de la Liga Asobal, en El Plantío (38-36), en la segunda ronda y perder, por solo un gol de diferencia, en la ronda previa a la fase final, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, también de la máxima categoría nacional. En esa ocasión, al conjunto burgalés le pasó factura el formato de ida y vuelta, pues como visitante perdió por una diferencia que no pudo salvar en la vuelta, sin embargo, esta temporada solo se jugará a un partido hasta llegar a la fase final. Una noticia que favorece a los equipos ambiciosos de Plata como el UBU San Pablo.

En el sorteo, el bloque castellano podría ser emparejado con uno de los cinco equipos que salvaron la categoría (Alcobendas, Tubos Aranda Villa de Aranda, Handbol Sant Quirze, Zamora o Vestas Alarcos Ciudad Real) o con uno de los tres recién ascendidos (Unión Financiera, BalonmanoIkasa o Caserío de Ciudad Real).