Más de 170 pacientes en rehabilitación

A.G.
-

Abaj ofrece atención personalizada y terapia de grupo en un local de la calle Cruz Roja

Abaj está ayudando a la rehabilitación de más de 170 pacientes afectados de juego patológico. - Foto: Alberto Rodrigo

En la actualidad, Abaj está ayudando a la rehabilitación de más de 170 pacientes afectados de juego patológico, que se encuentran en distintas fases de superación. La atención personalizada y la terapia de grupo son los pilares en los que se basa la atención que la entidad presta desde 1988.

Sin sede, ocupa un par de días a la semana un local cedido para ese uso por la asamblea de Cruz Roja, en la calle del mismo nombre. Para acceder a sus servicios solo es necesario ponerse en contacto con el correo electrónico psicologo@ludopatiaburgos.es o llamar al teléfono 627409707. También reciben a pacientes derivados de los médicos de Familia -«aún no nos conocen lo suficiente», se lamenta el psicólogo de la entidad, David Burgos-; del área de Salud Mental del HUBU y de otras asociaciones.

Los miembros de su junta directiva, exjugadores o familiares, suelen acudir a colegios e institutos a informar a la gente joven (con especial incidencia en los vídejuegos y las redes sociales) y, de esa manera, prevenir los problemas que pueden provocar.