Una imagen digital renovada y funcional

B.A.
-

La Diputación de Burgos ha mejorado las páginas webs de 368 municipios. Dará formaciones a los Ayuntamientos para enseñarles a añadir contenido

Una imagen digital renovada y funcional - Foto: Alberto Rodrigo

Las páginas webs de los ayuntamientos de la provincia ofrecen desde hace unos días una nueva imagen, renovada, más moderna y funcional. Más allá de su aspecto, mucho más atractivo, desde la Diputación de Burgos han acometido también esta mejora para convertir estos portales en más accesibles, facilitando el uso a las personas con alguna discapacidad, y para que sus contenidos sea más seguros gracias a la implantación de una nueva versión del gestor, como ha explicado esta mañana Arturo Pascual, diputado de Nuevas Tecnologías. 

El trabajo ha sido desarrollado por la empresa 3OES Leading Software, y ha sido «duro», según su CEO, Clemente Sierra. «Se ha renovado todo el motor, ya que el anterior estaba obsoleto», ha dicho. Con este cambio también se trata de dar una mayor visibilidad a los pueblos, tanto a través de una galería fotográfica más amplia como por su posiciomaniento en Google. «Se han adaptado los códigos para que su rastreo sea más sencillo y trataremos de que el motor de Google pase diariamente y no 6 veces, como ahora». 

La Diputación ha dejado esta herramienta «lista y montada», como ha señalado Pascual, ahora el trabajo es de cada Ayuntamiento, para aumentar y actualizar su contenido, por eso los días 22, 23 y 24 de noviembre y 13, 14 y 15 de diciembre, ofrecerá formación a los municipios para enseñarles a actualizarla. También se puede acceder a las web desde la aplicación  Mi pueblo, desde la que se pueden recibir notificaciones y enviar incidencias a los consistorios. El contrato para el desarrollo de estas webs tiene un importe de 53.996 euros.