scorecardresearch

Localizados cinco menores sin ir a clase

DB
-

La Policía Local intensifica su presencia en las inmediaciones de los centros educativos para evitar el absentismo escolar

Localizado cinco menores sin ir a clase - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos, dentro del operativo de control del absentismo escolar, ha localizado a cinco jóvenes ausentes de sus respectivos centros educativos.

La Policía Local sigue intensificando, dentro del operativo que se ha puesto en marcha a principios de año, la vigilancia en las proximidades de centros educativos para prevenir el absentismo escolar y el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes que, si bien se trata de una práctica minoritaria entre la juventud, tiene un importante efecto llamada entre los escolares. Fruto de ese trabajo, ayer martes 17 de mayo, sobre las 11:30 horas, miembros de la Unidad Canina con la que cuenta la Policía Local de Burgos identificaron a varios menores fuera del recinto escolar.

Mientras una patrulla circulaba por el Distrito Sur, observaron un grupo de jóvenes en la calle Concepción que se encontraban fumando en el exterior de un portal. El fuerte olor a marihuana alerta a los agentes que, de inmediato, y gracias con el perro detector de drogas, localizan la sustancia levantando acta del hallazgo. En este proceso de identificación descubren que se encuentran ante cinco menores, tres chicos y dos chicas, que, ausentándose de sus respectivos institutos, se esconden en los salones de la parroquia de San Cosme y San Damián, que en esos momentos y desconociendo la razón, se encuentran abiertos.

Una vez localizados los centros educativos en los que estudian, los tres varones fueron trasladados al I.E.S. Cardenal López de Mendoza, una de las jóvenes al I.E.S. Diego de Siloé y la última joven al centro María Mediadora. Todos quedaron al cuidado de personal del equipo directivo de sus respectivos centros.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local, que realizará un seguimiento individualizado de cada caso, lleva varios años colaborando con la Comisión de Absentismo Escolar estableciendo como objetivo prioritario la mejora de las relaciones con la comunidad educativa y las familias para contribuir a la estabilidad y a la cohesión social, intentando atajar el aumento de casos de absentismo entre los y las menores.