Tres heridos graves al empotrarse contra un camión en la AP-1

F.L.D.
-

Los dos ocupantes del turismo han tenido que ser excarcelados y evacuados al HUBU, uno de ellos en helicóptero. También ha sido trasladado el conductor del camión. El accidente ha generado largas retenciones

Imagen del accidente de esta tarde en la AP-1. - Foto: Valdivielso

Tres personas han resultado heridas tras una colisión por alcance en el kilómetro 8 de la AP-1, a la altura de Rubena. Un turismo se ha empotrado contra un camión y ha quedado atrapado bajo la parte trasera. Los dos ocpantes han tenido que ser excarcelados y trasladados al HUBU. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 17 horas. Una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha informado del choque entre un turismo y un vehículo articulado en la vieja autopista, sentido Burgos. La sala ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Sacyl y a los Bomberos, pues al parecer los ocupantes del coche se encontraban atrapadas en el interior. 

Los equipos de rescate municipales han ayudado a sacar del vehículo a los dos heridos, de unos veinte años, que han sido atendidos in situ antes de evacuarles al HUBU. El conductor ha sido trasladado en UVI móvil, mientras que un helicóptero ha transportado al copiloto. Por su parte, una ambulancia con soporte vital básico ha hecho lo propio con el chófer del tráiler. 

El accidente ha dejado largas retenciones en la AP-1. Durante algo más de una hora, los coches han permanecido atascados en dirección Burgos, si bien la DGT ha retirado la alerta amarilla hace unos minutos.