El campeón acecha la valiosa octava plaza

Á.O.
-

El Aparejadores depende de sí mismo para jugar el play off, pero el VRAC es la amenaza

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Universidad de Burgos y el VRAC disputado en la primera vuelta. - Foto: Christian Castrillo

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ocupa la última plaza que da acceso a las eliminatorias por el título a falta de tan solo dos jornadas. Con 29 puntos, y tras haber mejorado mucho el nivel respecto al mostrado en los inicios de la campaña, que a estas alturas se dependa de uno mismo es una gran noticia. Sin embargo, en el retrovisor se distingue al actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano, que no concibe quedarse fuera de la lucha por un título del que es el vigente ganador.

Cuatro puntos separan al equipo dirigido por José García (29) de los azulones (25), que a pesar de estar viviendo una campaña de pesadilla ya han tocado metal. Hace una semana se proclamaron campeones de la Copa Ibérica en Portugal (8-44) pasando por encima del Técnico Rugby. De esa manera, los pucelanos encadenan ni más ni menos que 13 temporadas siendo campeones de Liga, Copa del Rey, Supercopa o Copa Ibérica. Incluso en dos de esas campañas (2014/15 y 2017/18) lograron hacerse con los cuatro títulos.

Este hecho puede motivar a un VRAC que tiene como primer rival a Les Abelles. El conjunto valenciano es el otro equipo que todavía alberga posibilidades de alcanzar las eliminatorias al encontrarse justo detrás del VRAC con solo dos puntos menos. Por ello, el equipo que gane este fin de semana se consolidará como la única alternativa a la octava plaza. Ya en la última jornada de la liga regular, los queseros se enfrentan al Lexus Alcobendas, actual campeón de la Copa del Rey, y juegan también en Valladolid.

Por su parte, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se enfrentará primero al AMPO Ordizia y después al Barcelona. Recibirá a ambos sabiendo que debe ganar si quiere asegurarse la presencia en las eliminatorias, aunque el técnico José García no se siente presionado: «Contamos con que el VRAC no va a fallar, tiene muchas posibilidades de ganar ambos encuentros simplemente porque son el VRAC. Debemos estar centrados en nosotros, no en ellos», afirma el preparador argentino, que no lo sentiría como una decepción si finalmente no se clasifican.

«Ha sido un año positivo teniendo en cuenta el contexto y creo que nos lo merecemos pero no quiero ser injusto. A nosotros un empate en casa ante el Ciencias nos dejó fuera de las semifinales de la Copa del Rey. Por marcar un punto más o menos no somos mejor o peor equipo. Sería muy injusto valorarlo solo por eso y para esta ocasión pienso igual. No tenemos presión y eso es positivo», concluye José García.

ARCHIVADO EN: VRAC, Rugby