Tudanca reta a Mañueco a escuchar el clamor de la calle

SPC
-

El líder socialista participa en una manifestación encabezada por más de una decena de colectivos en Segovia en contra de la reordenación sanitaria

Centenares de personas se concentraron en la capital segoviana para reclamar mejoras en la sanidad rural. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, exigió ayer al presidente de la Junta que rectifique el plan de reordenación de la sanidad rural y le retó a «mirar a los ojos de la gente, dar explicaciones y escuchar» a los ciudadanos en sus demandas para una asistencia de calidad y sin recortes.

«¡Ya vale de mentir a la gente, que venga aquí, que dé explicaciones y que les escuche!», declaró Tudanca poco antes de asistir «como uno más» en las calles de Segovia a la manifestación convocada por todas las plataformas de la provincia en defensa de una sanidad de calidad y sin recortes.

El líder socialista reiteró que su partido «no está cerrado al diálogo» pero advirtió de que es difícil sentarse con quienes recortan servicios, privatizan, consideran «la sanidad un negocio» y solo emplean «la soberbia y el engaño».

Tudanca aseguró que «no es verdad» que los consultorios estén abiertos y a pleno rendimiento como dijo Fernández Mañueco el sábado en Soria, por lo que le acusó de «engañar» y le retó a salir del despacho y acudir a las calles, donde se manifiesta la gente.

Precisamente, centenares de personas, 2.000 según fuentes socialistas, se concentraron en la popular Plaza del Azoguejo para reclamar una «sanidad rural digna» y oponerse a la reordenación sanitaria planteada para Castilla y León.

«Ante esta situación, se hace absolutamente necesario hacer oír nuestra voz, que exige una sanidad digna para la provincia que tome en consideración las necesidades reales de los pacientes y las expectativas del personal sanitario», señalan las plataformas convocantes.

«El plan Segovia es el plan Mañueco», aseveró Tudanca, por lo que demandó que su retirada se realice en el Consejo de Gobierno.