El Grat Anunciata de Tudela se corona en el First Lego League

DB
-

Otros dos centros educativos Soria y Palencia han obtenido la segunda y tercera posición del campeonato, que fomenta la innovación y la creatividad en materias de ciencia y tecnología

250 alumnos de Castilla y León, Navarra, Galicia y La Rioja han participado en el torneo. - Foto: Valdivielso

La Escuela Politécnica Superior la Milanera ha acogido esta mañana la fase autonómica del torneo de robótica First Lego League (FLL), en el que han participado en torno a 250 estudiantes de 35 centros escolares de Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra. La competición se ha dividido en tres categorías: Discover (4 a 6 años), Explorer (6 a 10 años) y Challenge (10 a 16) años. Esta última es la que ha albergado la competición, en la que los jóvenes se han enfrentado al desafío 'Super Powered' diseñando un robot y un proyecto de innovación que han presentado ante los jueces. 

El campeonato trata de fomentar la educación Steam, basada en el aprendizaje práctico y de cooperación, y eliminar la brecha de género en materias de matemáticas, ciencia e ingeniería, han explicado Inma Sánchez e Isabel Soto, resposables del programa. Además, lo más valorado por los jueces es la creatividad y la innovación a la hora de enfrentarse al juego. 

El equipo Grat Anunciata, del Colegio Concertado Tudela Anuniciata ha sido el primer clasificado de la FLL, seguido del IES Antonio Machado de Soria, y el Colegio Santibáñez de Palencia, en segundo y tercer puesto, respectivamente.