José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


A falta de Karrikaburu, Mourad

14/09/2022

Karrikaburu fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de verano; y prometía volver a serlo en invierno, tras el Mundial. Con media Segunda División buscando gol, el autor de 11 dianas en su estreno en el fútbol profesional sonó con fuerza durante meses para muchos equipos de LaLiga SmartBank, sobre todo para el Burgos CF, pero la Real Sociedad no cedió. «A lo mejor en enero sí es una opción», esperanzó Michu tras el cierre del último periodo de fichajes. La grave lesión de Sadiq, sin embargo, lo complica todo.

El delantero nigeriano se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha -como Andy- y dice adiós a la temporada, lo que despeja algo el camino en el primer equipo donostiarra de Karrikaburu, anhelo de la hinchada del Arlanzón, que veía en el prometedor atacante navarro un Aduriz en ciernes. 

Tampoco vestirá de blanquinegro este año Mario González, que ya golea en Bélgica. Tres tantos en tres partidos en la Jupiler Pro League ha marcado ya el 'pistolero' burgalés con el OH Leuven, al que este verano llegó cedido por el SC Braga pese al interés de media Segunda, esa que buscaba gol en el mercado.

Para dicha tarea, el Burgos CF apostó por Mourad. Un '9' corpulento, rematador, de gran juego de espaldas y «con un hambre terrible», subrayó Michu en su presentación. El hispano marroquí, cedido por el Elche, ya mostró entrega en su debut ante el Cartagena e ilusionó a la grada con varias buenas acciones frente al Oviedo. Tuvo una, con la zurda, pero el meta carbayón evitó el gol. 

Mourad es el '9'. El único de la plantilla, porque Artola es muy distinto. Será decisión de Calero si juega con un punta nato o lo hace sin un referente claro, pero el Burgos necesita gol y 'Mou' parece que lo tiene. Al menos Caro sigue imbatido. Y eso da puntos.