Calma y ambición a partes iguales

ARSENIO BESGA
-

El filial del Mirandés todavía se encuentra «en construcción», pero busca comenzar la campaña con un triunfo ante la Ponferradina B

El filial de los rojillos no ha perdido ningún encuentro de la pretemporada, tampoco contra el Haro (en la imagen). - Foto: CDM

Al igual que el primer equipo, el filial del Mirandés ha visto como la mayoría de sus integrantes han buscado otro destino durante el verano y, por tanto, el club ha creado una plantilla prácticamente nueva. Ante esto, el entrenador, Jonathan Prado, apuesta por ir paso a paso y mantener cierta calma, aunque sin perder de vista altos objetivos. El primero de los retos ligueros llega esta tarde, contra la Ponferradina B en Ence, y se trata de una gran prueba para demostrar qué tal han encajado las innumerables piezas a estrenar.

«Primero hay que construir el equipo, porque solo mantenemos tres jugadores de la temporada pasada, y a partir de esa construcción queremos ser ambiciosos», explica Prado. Según dice, desean «hacer lo que hemos hecho los dos temporadas pasadas», cuando entraron en play off, «e incluso mejorar a nivel de clasificación, porque con el nuevo formato va a ser más ventajoso».

Por el momento, las sensaciones son buenas. De hecho, no han perdido ni un solo encuentro durante el verano. Eso sí, el técnico rojillo no se confía. «A nivel de resultados ha sido la mejor pretemporada en mis tres años, pero no nos centramos en eso porque no tenemos ni tres ni seis puntos este fin de semana», dice. «Hemos intentado tomarnos esos partidos como si fueran de liga para manejar situaciones, pero sabemos que los resultados en pretemporada no valen para nada, lo importante viene este sábado que empieza la competición», sentencia.

El primer choque, contra la Ponferradina B, podría parecer sencillo. No obstante, Prado tiene ha analizado a su rival y lo considera mucho más complejo de lo que cabría pensar. «Todo el mundo puede creer que es un equipo recién ascendido y quieren mantenerse, pero es lo contrario», comenta. Según explica, «toda la información que nos trasladan es que quieren pelear por ascender, de hecho, lo hemos visto en la plantilla». «Es un perfil como el nuestro, con mucho jugador de fuera», describe.

Aunque el plan para el curso está claro, las alineación aún no están definidas. Tampoco para el encuentro en Ence. «Dependemos del primer equipo, de los jugadores que están arriba para saber si contamos con ellos», recuerda Prado. «Además, hemos incorporado jugadores nuevos esta semana y hasta el último momento no decidiremos el once», concluye.

Precisamente, algunos futbolistas, como Castillo oSalifo, han completado las convocatorias del primer equipo. Para el técnico eso «es un beneficio colectivo y como club, que haya jugadores que han participado en Segunda División desde el principio». Unido a ello, recuerda que a Nacho Castillo le «firmaron» para «jugar de mediocentro», aunque su paso por el fútbol profesional como extremo ha abierto una nueva «alternativa».

Con todo, la competición arranca hoy y Prado se muestra satisfecho, tanto con la plantilla como con la actitud de sus pupilos. Ahora bien, reconoce que deben incorporar «un delantero o un hombre banda».

ARCHIVADO EN: CD Mirandés