Una muerte por covid-19 y 158 nuevos contagios confirmados

G.G.U.
-

Los hospitales de la provincia han certificado, desde marzo, 467 defunciones por la enfermedad del coronavirus. En cuanto a la epidemiología, hay un ligero aumento de nuevos positivos notificados. Otra cosa es que repercuta en las incidencias

Una muerte por covid-19 y 158 nuevos contagios confirmados - Foto: Alberto Rodrigo

Una persona con la enfermedad del coronavirus confirmada murió ayer en un hospital de la provincia (en cual ha sido no se puede saber hasta la tarde). Así, 467 personas han muerto por la infección desde marzo en el HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol. La mortalidad será el último indicador en manifestar mejoría, por razones obvias: mientras haya un volumen importante de hospitalizados por covid-19 (198 ayer en planta en toda la provincia y 36 críticos) seguirá habiendo defunciones. 

En cuanto a la epidemiología, la Junta notificó ayer 158 nuevos contagios, que son un 54% más que el día anterior. Otra cosa es si este incremento repercute de forma sustancial en las incidencias acumuladas en 14 o en 7 días. En este último caso, en la capital ya se ha experimentado un cierto incremento como consecuencia del volcado de datos del cribado a gran escala; al aflorar 284 positivos en 8 días, la repercusión en la tasa por cada 100.000 habitantes es inevitable.