Lerma, Ibeas y Roa arrojan los peores datos de incidencia

R.E.M.
-

Los casos suben en estas localidades, mientras Belorado, Quintanar, Villadiego, Oña, Treviño, Merindad de Río Ubierna y Salas se encuentran libres de covid

Incidencia acumulada en las localidades burgalesas en los últimos 14 días. - Foto: Fuente: Consejería de Sanidad

El aumento de positivos en las últimas semanas se ha dejado notar especialmente en Lerma, Ibeas de Juarros y Roa, que acumulan las incidencias más elevadas de toda la provincia. El color rojo, que habla de un riesgo muy alto, aún no protagoniza el mapa del territorio y la mayoría se encuentra en la denominada nueva normalidad, si bien es cierto que la covid ha regresado a muchos municipios que desde hace tiempo se encontraban libres de casos.

La provincia ha duplicado prácticamente la incidencia acumulada si se compara el dato de ayer con el del 21 de septiembre, ya que se ha pasado de los 62 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 114. En el caso de las localidades de Lerma e Ibeas, ambas se situaban sin casos en esa fecha, mientras que ahora tienen una incidencia a catorce días de 236 (con cuatro casos en la última semana) y 498 (con seis casos), respectivamente. Pero es en Roa donde se han disparado especialmente los positivos con hasta 17 en los últimos siete días, hasta llegar a una incidencia de 1.292 (...). 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)