La artesanía vuelve a la plaza por Navidad

A.S.R.
-

Una veintena de puestos de productos únicos llegados de distintas partes de España abrirán a los pies de la Catedral desde el viernes hasta el 5 de enero

El mercado irrumpe este año con algunas novedades. - Foto: Alberto Rodrigo

La cuenta atrás para el inicio del ya tradicional mercado navideño de oficios artesanos cuenta las horas. El viernes abre una edición más de esta cita con 26 puestos de profesionales llegados de distintos puntos de España con sus creaciones de cuero, cerámica, textil, joyería, talla, vidrio o grabación. 

Las casetas levantarán las persianas el viernes y permanecerán en la plaza del Rey San Fernando hasta el 5 de enero. 

Tanto el presidente del Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte), Roberto Fernández, como la concejala de Comercio, Rosa Niños, garantizan que se seguirán todas las medidas de seguridad para proteger a los asistentes de la covid-19. El aforo está limitado a 179 personas, es obligatorio el uso de la mascarilla, se mantendrá la distancia de seguridad, no habrá folletos ni sorteos que impliquen papeletas y se suprimen los talleres participativos. 

Críticas. Sobre las críticas de la Asociación Centro Burgos a este mercado, la edil de Ciudadanos observó que nadie se ha dirigido a ella para exponerle sus motivos ni ha recibido queja alguna. "Toda opinión es respetable, la asumo, pero no asumo la mentira. Y esa crítica a mí no me ha llegado. Lo único que me ha llegado de los comerciantes es una felicitación por haberles ayudado con los bonos", remachó Niño.