«Es la situación perfecta para dar un golpe encima de la mesa»

R.M.
-

Alfonso Herrero, guardameta del CDMirandés, tiene claro que el conjunto rojillo necesita la victoria este sábado ante el Real Oviedo, oponente al que define como «un gran equipo al que tenemos máximo respeto»

Alfonso Herrero durante un entrenamiento en el campo anexo a Anduva. - Foto: DB

Alfonso Herrero, guardameta del CD Mirandés, vivirá este sábado en Anduva un partido especial al enfrentarse al Real Oviedo, club en el que militó cuatro temporadas. En estos momentos rojillos y carbayones son rivales directos. Ambos pelean por dar un paso adelante y poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. Por este motivo, el portero toledano entiende que están ante «la situación perfecta para dar un golpe encima de la mesa».

«Sabemos que necesitamos esta victoria», señala el rojillo y añade que le tienen «máximo respeto» a un oponente que según Herrero es «un gran equipo» y tiene «un buen entrenador». «Es un equipo difícil de hacerle goles. Hay que tener claras sus virtudes para saber cómo hacerles daño. Va a ser un partido muy competido, pero tenemos la fuerza de Anduva y la ilusión por recuperar la buena dinámica», comenta el arquero.

La escuadra asturiana está teniendo problemas de gol esta temporada y, por paradójico que suene, es el equipo que menos marca de toda la Segunda División pese a tener en sus filas a hombres como Borja Bastón, Sergi Enrich o Manu Vallejo. «Defienden muy bien», advierte, y prevé un encuentro «muy largo y en ciertos momentos muy táctico». Pese a todo confía en la calidad de los hombres de ataque del conjunto burgalés y está convencido de que «pueden decantar la balanza a nuestro favor».

Cree que al Mirandés en los últimos partidos quizás le ha faltado «la personalidad con el balón que ha mostrado en otras ocasiones», aunque también recuerda que han tenido enfrente rivales de mucha entidad (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)