Cambian el nombre de la calle para evitar números duplicados

C.M.
-

Acuerdo para que la nueva vía pase a denominarse Beatriz de Suabia tras las quejas de los vecinos. La oposición critica que la decisión se tome de manera urgente y con un informe in extremis

La calle de nueva creación pasa a denominarse Beatriz de Suabia. - Foto: Patricia

Las quejas vecinales han tenido efecto. El Ayuntamiento ha decidido llamar Beatriz de Suabia a la calle de nueva creación entre el paseo de la Isla y Benedictinas de San José para evitar duplicidad de números con la primera que estaban generando numerosas confusiones. El acuerdo se adoptó ayer con carácter de urgencia en la Comisión de Personal, Seguridad y Organización Municipal a propuesta del equipo de Gobierno. 

Los grupos de la oposición criticaron que la decisión se trajera de manera precipitada sin esperar a hacer un informe más completo. «No estamos en contra del cambio, todo lo contrario, pero no era tan urgente para iniciar el expediente en la misma mañana», señaló el portavoz de Vox, Ángel Martín. 

Precisamente, fue esta formación la que se interesó por la problemática de los vecinos y también la que propuso que se diera una calle a Beatriz de Suabia, noble alemana y reina consorte de Castilla y de León entre 1220 y 1235 por su matrimonio con Fernando III de Castilla. 

Cabe recordar que los residentes en el número 8 del paseo de la Isla se quejaron de que a los bloques de la nueva calle se le numerara como 8C y 8D, lo que estaba generando numerosas confusiones entre los repartidores. Paralela mente, la construcción de la nueva vía ha eliminado una salida de vehículos del espacio privado de uso público aunque ahora el Ayuntamiento está construyendo unas escaleras y una rampa.
Por otro lado, la Comisión de Personal dio luz verde a la denominación de parque/jardín Román García al espacio verde entre las traseras del Hospital de la Concepción y la calle Barrio Gimeno. 

ARCHIVADO EN: Paseo de la Isla, Burgos