Una pelea entre indigentes acaba con un hombre hospitalizado

I.E.
-

El herido, de 65 años, fue hallado por un vecino de la zona sur con un fuerte golpe en la cabeza. La Policía Nacional interrogará a la víctima para tratar de dar con su agresor

Al lugar de los hechos, bajo el puente de la A-11, acudieron numerosos agentes. - Foto: Valdivielso

Segunda pelea en dos días en la capital burgalesa (el lunes hubo una reyerta a machetazos en San Esteban) que termina con víctimas hospitalizadas. En esta ocasión el enfrentamiento se produjo en la zona de Pisones, bajo el puente de la autovía. Dos indigentes discutieron y uno de ellos golpeó con fuerza en la cabeza al otro, de 65 años, quien quedó tendido en el suelo con una herida sangrante la altura de la ceja, aunque se mantenía consciente. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para encontrar y detener al agresor, del que tiene una descripción.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana de este martes. Un vecino de la zona sur que paseaba por el entorno se percató de que una persona yacía en la acera, bajo el viaducto de la A-11. Telefoneó al centro de emergencias 112 de Castilla y León, que movilizó rápidamente a una ambulancia de Sacyl, a la Policía Local y a la Nacional.

En un principio todo parecía indicar que el hombre había sufrido una caída y se había golpeado contra el suelo. Sin embargo, las primeras palabras que pronunció la víctima a los agentes permitieron establecer que había sido agredido por una persona a la que conocía. De hecho habían coincidido más de una vez en una casa okupada de la zona sur (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)