Títeres y juegos celebran el domingo el Día de las Familias

G.G.U.
-

La conmemoración se desarrollará en el Espolón, en los Cuatro Reyes, en horario de mañana y tarde. Las asociaciones que conforman el Consejo Sectorial instalarán puestos para informar de sus servicios

Foto de archivo de una feria previa a la pandemia, en la Plaza Mayor - Foto: Luis López Araico

El Foro Español de la Familia, La Rueda, Aspanias, la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos (FECAMPA), la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (AfanBurgos), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza No Universitaria (FAMPA Burgos), Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Burgos (COF), Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna (Madres de la Leche) son las asociaciones que, junto al Ayuntamiento, conforman el Consejo Sectorial de Familia, que, tras los dos años de parón por la pandemia retoma el domingo la celebración del Día Mundial de las Familias al modo tradicional. Es decir, con feria de asociaciones en la calle y con actividades para niños y adultos.

Las novedades de esta edición son que la fiesta cambia de escenario y se mueve al Espolón, a los Cuatro Reyes, donde se instalarán los puestos informativos de cada entidad participante, y que el programa de actividades incorpora títeres con Kamaru Teatro y su 'Reciclando cuentos' (12.00 horas). Además, como en anteriores ediciones, habrá música (espectáculo 'Chiriví', con la compañía Pai, a las 18.30 horas), juegos de madera con Crisol y otros para todos los públicos con Toc de Fusta, además de talleres.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde y la concejala responsable en la materia, Sonia Rodríguez, ha invitado a la participación. "La composición y las características de las familias cambian, pero no su papel; son el núcleo de cualquier sociedad y este día reconoce su papel y su valor". 

ARCHIVADO EN: Burgos, Música