Burgos y Mirandés aumentan su límite salarial en torno a un 5%

J.D.M.
-

Blanquinegros y rojillos escalan algunas posiciones, pero siguen en la zona baja de la hipotética clasificación

Imagen del derbi en El Plantío entre el Burgos CF y el CD Mirandés. - Foto: Jesús J. Matías

La Liga ha actualizado el límite salarial de todos los equipos del fútbol profesional (Primera y Segunda División) y el Burgos CF y el CD Mirandés elevan ligeramente, en torno al 5%, su tope de gasto en sueldos para sus respectivas plantillas: hasta los 6,65 millones en el caso de los blanquinegros, y hasta los 6,47 en el de los rojillos.

Esta subida respecto al inicio de temporada permite a ambos clubes burgaleses escalar algunas posiciones en el ránking de LaLiga SmartBank. Los de El Plantío estarían en decimocuarto lugar, por encima del FC Andorra (6,53) y de la SD Ponferradina (6,5), mientras que los de Anduva se situarían decimoséptimos, por delante del FC Cartagena (6,46), SD Huesca (6,41), Albacete Balompié (6,03) y CD Lugo (3,98).

El Granada, con casi 25 millones de euros, lidera esta clasificación con un gran margen sobre el CD Leganés (15 millones), la UD Las Palmas (12,2), el Málaga CF (11,8), el Levante UD (11,7) o la SD Eibar (10,7). CD Tenerife (10,7), Real Oviedo (10,2) y Real Zaragoza (10,05 millones) también superan las dos cifras, que rozan el Deportivo Alavés (9,99) y el Racing de Santander (9,97). Ligeramente por debajo aparece el Real Sporting (9,56) y justo por encima del Burgos CF está la UD Ibiza, con 8,22 millones. 

Siete clubes (Granada, Leganés, Levante, Eibar, Zaragoza, Lugo y Huesca) reducen su límite salarial con respecto al fijado tras el verano, el Andorra se mantiene igual y los 13 restantes aumentan su tope en mayor o menor medida. Del Villarreal B, por ser filial, no figuran los datos. 

¿Qué es el límite salarial? El límite salarial es la cantidad máxima que cada equipo profesional puede gastarse en los salarios de jugadores, entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible), así como en el filial, la cantera y otras secciones del club (plantilla no inscribible). Es el principal pilar dentro del Control Económico para que los clubes sean solventes.