El Burgos CF propone al Burgos Promesas una fusión inmediata

J.C.M.
-

Toda la estructura y la ciudad deportiva de Castañares pasaría a depender del Burgos CF y se espera la respuesta del Promesas durante este mes de marzo

Jugadores del Burgos CF en la ciudad deportiva de Castañares.

El Burgos Club de Fútbol ha propuesto al Burgos Promesas la fusión de ambas entidades y hacerlo de forma inmediata. El objetivo es que dicho acuerdo se cierre antes de Semana Santa. En caso contrario el Burgos CF activaría el Plan B e iniciaría la construcción de su propia ciudad deportiva.

La posibilidad de esta fusión ya aparecía en el convenio que se firmó en 2020 entre la familia Caselli y el Burgos Promesas. Pero este acuerdo de filialidad fue revisado el pasado verano y el 26 de julio de 2021 se firmó un nuevo documento, donde también aparece la posibilidad de acometer esta fusión durante esta temporada.

Si se cumple dicha fusión, el Burgos CF absorbería toda la estructura del Burgos Promesas, y también la gestión de la ciudad deportiva de Castañares, cuya concesión por parte del Ayuntamiento expira en 2034. Según fuentes del club, la gestión de esta concesión pasaría a la Fundación del Burgos CF y se  negociaría con el Ayuntamiento la prórroga de la concesión.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)