El Festival Pollogómez vuelve a su salsa

I.P.
-

El Festival tendrá lugar entre el 16 y el 20 de agosto con sus 3 platos fuertes: el Encuentro de Grafitis, los conciertos y el reparto de alitas

El Festival Pollogómez vuelve a su salsa - Foto: Jesús Javier Matías

Villangómez calienta motores para retomar con total normalidad la edición número 13 del Festival Pollogómez, que se celebrará entre el 16 y el 20 de agosto. Talleres, el tradicional Encuentro de Murales, los conciertos, la gastronomía, el mercadillo y la entrega del Pollo de Honor volverán a marcar el ritmo de la localidad durante cinco días. 

Una de las novedades es el regreso del festival musical al núcleo urbano y ya sin las restricciones que marcaron la edición del pasado año, en la que se limitó el número de asistentes y estos permanecieron sentados durante las actuaciones. Así, los conciertos que se están programando tendrá lugar todos el último día del Pollógomez, el sábado 20 en el frontón, con la intención de hacerle más cercano a los vecinos, y de dejar ese entorno ya como lugar fijo. Aunque se está contactando con diferentes grupos aún no está cerrado el cartel musical. Ese mismo día será la popular degustación de pollo, con el reparto de más de 500 alitas asadas. 

Por lo que respecta a los murales, este año la intención es de sumar otros cuatro a los 43 que ya decoran paredes y muros de la localidad que ha hecho del arte urbano su seña de identidad y su principal apuesta de cara a atraer visitantes, objetivo que se está consiguiendo con la llegada de cada vez más turistas debido a la repercusión que el arte urbano de Villangómez está teniendo en los medios de comunicación y las redes sociales, explica Marco Sánchez, de la Asociación Pollogómez. 

El próximo día 18 se darán a conocer las bases para que los muralistas que deseen participar puedan presentarse al certamen. El plazo permanecerá abierto tres semanas y el 'guiño' principal es que los murales tienen que hacer referencia a un escritor, poeta o literato o a obras literarias en general, el leitmotiv que es el hilo conductor de los murales de la localidad, aunque no es necesario remitir en ese momento la propuesta concreta, pero sí una muestra de sus trabajos que servirá para seleccionar a los participantes finalmente y su predisposición a estar en este encuentro artístico. 

Sánchez explica que el este está abierto a todos los artistas, pero que la intención de la Asociación es dar cabida a grafiteros que no hayan pasado por Villangómez en las ediciones anteriores, y a través de su obra, acercar la literatura a los pueblos.