La Real saca un empate valioso

EFE
-

Los 'txuri-urdines' vuelve de Alemania con un empate (2-2) agridulce que quedó condicionado por la extraña decisión del colegiado Cüneyt Çakir, que pitó un penalti inexistente de Zaldua

La Real saca un empate valioso

La Real Sociedad sacó este jueves un valioso empate 2-2 a domicilio ante el RB Leipzig, lo que sin embargo le deja un sabor agridulce tras haber estado dos veces delante en el marcador, pese a que el equipo alemán fue el más activo ofensivamente a lo largo de los 90 minutos.

Los donostiarra hicieron poco en ataque, pero cuando atacaron fueron eficaces y en defensa, durante gran parte del partido, lograron neutralizar buena parte de los esfuerzos del Leipzig.

La Real Sociedad salió con un planteamiento altamente defensivo, por un momentos defendiendo con una línea de cinco hombres y solo ocasionalmente buscando la recuperación de pelota en la mitad contraria.

La Real saca un empate valiosoLa Real saca un empate valiosoLa pelota prácticamente se la entregó al Leipzig, aunque fueron los vascos los que lograron irse en ventaja en el minuto 9.

Tras un saque de esquina, que se había generado en una jugada que no revestía mayor peligro, el rebote le quedó a Korku en la banda izquierda donde se inventó una jugada -pase de tacón a Diego Rico incluido- que desarticuló la defensa del Leipzig.

Diego Rico ganó la raya y lanzó un centro al segundo poste donde Robin Le Normand definió con pierna derecha.

La Real saca un empate valiosoLa Real saca un empate valiosoTras el gol, la Real Sociedad se replegó aún más. Las excursiones ofensivas se hicieron casi inexistentes y el balón lo tenía el Leipzig y la mayor parte del tiempo en la mitad contraria.

Las grandes ocasiones para los alemanes no abundaban pero la presión sobre el área era evidente y el empate llegó, en el minuto 30, con un remate de cabeza de Chistopher Nkunku desde cerca del punto de penalti a centro de Angeliño desde la izquierda.

Tras el empate, la Real empezó a defender un poco más alto.

Poco antes del descanso tuvo un buen avance cuando Korku, el más notable en la Real, ganó la línea de fondo y lanzó un centro que fue desviado a saque de esquina.

Pese al dominio del Leipzig, la Real volvió a ponerse en ventaja, en el minuto 62 a través de un penalti sancionado por el VAR por mano de Gvardiol dentro del área, en un saque de esquina y convertido por Oyarzábal.

El Leipzig, con una serie de cambios, redobló los esfuerzos ofensivos. Emile Forsberg, Dominique Szoboslai y Yusuff Poulsen entraron al campo.

En su primera acción Szoboszlai fue derribado en el área en una acción rigurosa. Forsberg convirtió el penalti en el 83.

Ya en el descuento, Mathew Ryan evitó el tercero del Leipzig al parar un remate a quemarropa de Benedikt Henrichs.